martes, 16 de julio de 2013

zapatitos Rotos - plan B & tego calderon

Eloiza-Tego Calderon

tego calderon

Tras seis meses de ausencia, el popular cantante de reggaetón, Tego Calderón, regresará a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos a fines de mes.
El intérprete de Métele sazón y Punto y aparte conversó con Correo sobre los espectáculos que ofrecerá por Fiestas Patrias, y los próximos proyectos musicales en que trabaja.
"Sí, vamos a regresar a Perú, ya tenemos preparado nuestro show, siempre cambiamos. Aún no está listo el nuevo disco, pero sí presentaremos cositas novedosas en cada concierto, adelantó el artista boricua.
CORREO: ¿Qué nuevos proyectos musicales tienes en agenda?
TEGO CALDERÓN: El que sabe, sabe, así se titula mi reciente disco. Pero también tengo un nuevo proyecto que se llama La Prole, material completamente tradicional, afrocaribeño, con canciones mías. Y, además, estoy haciendo otra producción musical denominada Original Gallo, más maíz para los pollos, que es la segunda parte del álbum Original Gallo del País, que fue nominado al Grammy. Yo tengo mi propia disquera, tengo un andamiaje increíble y el control de todas las cosas. Estoy muy contento por lo que hago y ejecuto.
C: Con tanto trabajo, ¿no descuidas la parte familiar?
TC: Mi esposa es comprensiva. En doce años, es la primera vez que tengo una gira tan extensa. Pero mi señora es la que me anima a que haga estas cosas, por mí no lo haría. Cuando regrese a Puerto Rico, me voy con mi familia de pasantía. La última vez que lo hice terminé en un hospital, porque me fracturé una rodilla. Siempre estoy sacando tiempo para ellos, la familia es muy importante para mí, mucho más que mi carrera.
C: ¿Y en qué consiste tu próximo material La Prole?
TC: Yo llevaba muchos años tratando de construir mi propio estudio de grabaciones, pero el gobierno me ponía muchas trabas. Sin embargo, logré resurgir y conseguirlo. Me cohibía de sacar mi otra parte musical en estudios ajenos, estoy hablando de mi herencia africana. Entonces, en mi estudio, donde están mi tambores, mis barriles, mi percusión que amo tanto, empecé a componer canciones con un ritmo africano-puertorriqueño, que se llama "bomba" o "plena". Luego, empecé a fusionar y terminé haciendo una producción que ya está lista hace un año, pero he retrasado su lanzamiento porque no quiero confundir al público con tanto material. Ya tengo quién me la compre; en Europa me la están pidiendo a gritos, les encanta la música diferente.
C: Cambiando de tema, ¿por qué no actuaste en Rápidos y furiosos 6?
TC: No quisieron pagarme lo que pedí y decidí no salir en la cinta. Ahora quieren que salga en la 7, pero tampoco me interesa rodar esa entrega.
C: ¿Ese fue el único motivo?
TC: Fueron muchos motivos realmente. No me gustan los libretos, no me siento a gusto ni cómodo haciéndolo y tampoco me hace falta. Yo soy músico, son muchas cosas personales. Hay películas independientes que sí me interesan, no todo es dinero. Tengo una oferta en cine y sí lo voy a hacer. Pero ya no me interesa Rápidos y furiosos, no está en mis planes, ahora mismo no es una prioridad para mí.

C: ¿Tu amigo Don Omar (William Landrón) piensa lo mismo?
TC: No puedo hablar por William, pero éramos la contraparte en la película. Al no estar yo, a él tampoco lo pusieron. Pero yo sé que él sí está de acuerdo con los productores.
C: El proyecto de cine independiente será con tu compatriota Benicio del Toro, ¿verdad?
TC: Sí, Benicio está hablándome de eso, tiene planes conmigo, somos grandes amigos. Yo estoy súper dispuesto, soy su amigo y es un honor para mí que cuente conmigo.